LAS 5 FUERZAS

27.10.2014 14:46

5 FUERZAS DE PORTER.

Las siguientes fuerzas apuntan  a las  amenazas que se puedan generan en nuestro negocio

F1.- el poder de negociación de los compradores y clientes:
Generar un producto exclusivo, creativo, de calidad y modelos únicos con la finalidad de hacerlo atractivo y así evitar que el cliente encuentre un producto igual  a menor costo de iguales características. Que nuestros productos sean elegidos por los usuarios de acuerdo al precio y a la calidad.

F2.- Poder de negociación de los proveedores y vendedores:

Generar para el negocio una estrategia (buscando acuerdos  con los proveedores que nos abastecen de la  materia prima en mantener los precios y así asegurar  la compra  de materiales con los mismos de forma exclusiva, así aseguran ellos compradores y nosotros proveedores).

F3.- Amenaza de nuevos competidores

Crear y mantener la exclusividad, calidad, atención, publicidad y marketing  en forma constante y creativa, para que en el caso de nuevos competidores, que entreguen el mismo producto y sean una amenaza para la venta en nuestro negocio nos veamos fortalecidos y así crear en el publico o clientes la necesidad de creer confiar y ser del gusto y la simpatía y así mantener un  nivel optimo de ventas.

 

F4.- Amenaza de productos sustitutos.

Fortalecer la calidad del producto de madera, sobre el de importación china (u otro) llevando una  buena estrategia de marketing enfocada a la durabilidad y biodegrabilidad de la misma en relación al plástico de la mala calidad, toxico y desechable.

Crear un valor agregado al producto presentando estos en bolsas reciclables  que sigan apuntando al cuidado del medio ambiente.

F5. Rivalidad entre los competidores:

Lograr mantener nuestra rentabilidad mientras, menos competidores para nuestros productos, más crecen y se fortalecen nuestras ventas. Para esto utilizaremos nuestra estrategia principal que es la calidad y exclusividad de nuestros productos.

Realizar más inversión  para lograr  hacer crecer nuestra producción y comercialización

Llegar a canales de distribución poniendo nuestros productos en grandes tiendas

Tener acceso a página web, con la finalidad de que los clientes o usuarios realicen sus pedidos a través de esta con la garantía para el cliente de poder pagar  con tarjeta de debito o crédito.

Creemos que el marketing y la publicidad nos ayudaran efectivamente a llegar  más pronto al punto de equilibrio siempre con el fin de superarlo para que nuestras ganancias sean mayores y nuestra rentabilidad más efectiva.

—————

Volver


Contacto

jugando con madera


Parcela 72, el Noviciado, Pudahuel


974537005